Actualidad Animal

Chucao es el nuevo embajador de la fauna chilena

Chucao | @nicola_fran

Esta vistosa ave con su pecho anaranjado y peculiar canto no pasa desapercibida en los bosques del sur de Chile.

Este fin de semana se realizó la décima versión del Día de la Fauna Chilena, celebración que estuvo a cargo del Jane Goodall Institute Chile y que se llevó a cabo en el sector de la Plaza Centenario del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), concurrido y céntrico sector del Cerro San Cristóbal.

Como ya es tradición se eligió al embajador de la Fauna chilena 2024 entre el sapito de cuatro ojos, la mariposa del chagual, el chucao, la vizcacha, la lagartija esbelta y la orca. El gran ganador fue el chucao.

Chucao

Chucao @nicola_fran

Esta vistosa ave con su pecho anaranjado y peculiar canto no pasa desapercibida en los bosques del sur de Chile. Probablemente la verás en el suelo, escarbando y buscando insectos para comer. Si te quedas quieto, seguramente ni se moleste con tu presencia. Si visitas los bosques donde vive puede que no la logres ver ¡pero de seguro la escucharás! Sus principales amenazas son la degradación y fragmentación de su hábitat. Su categoría de conservación corresponde a "Preocupación menor" (IUCN, RCE-Chile).

Chucao Faunánimo
Síguenos en:Google Noticias
Compartir: