Actualidad Animal

Italia: Autoridades ordenan matar a los cerdos de un santuario de animales por gripe porcina

Cerdos | Santuario Progetto Cuori Liberi

Crosta, Crusca, Mercoledí, Spino, Freedom, Pumba, Bartolomeo, Carolina, Úrsula y Dorothy fueron asesinados.

La jornada del 20 de septiembre, el gobierno de Italia ordenó matar a los cerdos del santuario Progetto Cuori Liberi, donde animales rescatados de granjas y mataderos encuentran refugio. "Estos cerdos no iban para consumo humano porque habían sido rescatados para vivir libres en el Santuario y felices", publicó Ismael López Dobarganes del Santuario Gaia, ubicado en España.

Después de 14 días de vigilancia permanente por parte de activistas de diversas asociaciones de derechos de los animales, algunos de los cuales estaban atrincherados en el interior de la estructura desde la tarde del viernes 15 de septiembre, en las primeras horas del 20 de septiembre, la policía entró en el santuario para permitir a los veterinarios del Ats realizar la orden asesinar a los cerdos que allí habitaban. Todos los cerdos han sido asesinados y los activistas apaleados por la policía, publicó micabravegana.es.

Los cerdos asesinados son: Crosta: 1 año, Crusca: 2 años, Mercoledí: 3 años, Spino: 3 años, Freedom: 5 años, Pumba: 5 años, Bartolomeo: 6 años, Carolina: 6 años, Úrsula: 6 años, Dorothy: 16 años.

Vale la pena recordar que estos animales no están destinados al consumo; los santuarios tienen la noble misión de rescatar vidas y sanar las heridas que la industria alimentaria inflige a estas criaturas.

Desde Movala destacan que "con la excusa de la peste porcina, cerdos sanos que no se encontraban dentro de la cadena de sufrimiento y explotación animal, porque habían sido rescatados para vivir libres y en paz en el Santuario".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: