Actualidad Animal

Declaran admisible querella por maltrato animal en caso de la muerte del gato Ragnar

Gato Ragnar | Fundación Alma de Gato

El gato fue arrojado desde el 7° piso de un edificio. Se encontraba con sus patas amarradas y un calcetín cubría su cabeza.

Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declara admisible querella por maltrato animal interpuesta por Fundación Abogados Por Los Animales en caso de la muerte del gato Ragnar.

Los hechos ocurridos el 30 de agosto de 2023 dieron cuenta que en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, una persona arrojó desde su balcón ubicado en el 7° piso de un edificio a "Ragnar", un gato que se encontraba amarrado desde sus patas y con un calcetín cubriendo su cabeza completa, provocándole la muerte con dicho acto. Vecinos y testigos dieron aviso al departamento, alertando también a las autoridades. Acto que goza de un sadismo y una crueldad incalculables, dejando a Ragnar en estado de absoluta indefensión y haciendo de sus últimos momentos de vida un tormento.

Posteriormente, luego de mucho insistir, el sujeto baja al lugar donde los vecinos hallaron al gato, lo mete en una bolsa para proceder a enterrarlo en una jardinera común del edificio, con la finalidad de ocultar el cadáver. Luego, el querellado abandona el departamento junto a otros animales que utiliza como reproductores para la compra y venta ilegal de crías de gatos de raza. Debido a que no se emitió ninguna orden por parte de autoridades que autorizara el comiso de los animales que se encontraban en poder del sujeto, terceras personas se vieron compelidas a comprar dos gatos. Los animales se encontraban en un pésimo estado de salud, incluso con fracturas.

En atención a ello es que Fundación Abogados por los Animales estima que concurre el delito de maltrato animal en calidad de reiterado. En este momento, los gatos se encuentran en evaluación y a espera de exámenes de salud.

Luego de la decisión del Tribunal de declarar admisible la querella, la organización adquiere la calidad de querellante en la investigación judicial del curso. Lo anterior permitirá tener un rol activo en el proceso judicial, donde se podrá pedir diligencias, oponerse o apoyar las decisiones del Ministerio Público y participar hasta en la totalidad del proceso.

Se agradece también, la tremenda labor que Fundación Alma de Gato ha puesto en este caso con todas sus energías, involucrándose activamente.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: