Actualidad Animal

Rechazan la iniciativa popular de norma #Chileporlosanimales

cerdito | Pixabay

La iniciativa fue rechazada en la Comisión de Derechos Económicos, demostrando con esto que los animales no son relevantes en este proceso constituyente, dejándolos en un estado de vulneración.

Durante la discusión, la consejera Claudia Mac-Lean adelantó que la bancada republicana se abstendría en la votación, pues la norma ya aprobada sobre protección animal en Comisión de Principios , seguiría "la lógica de la legislación vigente que es la Ley Cholito".

Desde Fundación Abogados por los Animales (APLA) mencionan que "de esta forma, queda en manifiesto el desconocimiento de la legislación de protección animal que impera en el Consejo Constitucional y, además, la contradicción en la que se incurre pues en la misma Comisión de Principios se aprobó el rodeo como deporte nacional".

#Chileporlosanimales ha sido una de las iniciativas más votadas por la ciudadanía, mostrando una gran aprobación por esta misma. "Esta votación nos genera una gran preocupación como fundación, ya que vemos el avance de una norma a favor del rodeo chileno como deporte nacional, actividad que se contrapone a la protección de los animales. Por esto es que hacemos un llamado al Consejo Constitucional a tomar en consideración la opinión de la ciudadanía y detener cualquier avance del rodeo chileno en la propuesta de nueva Constitución, así como también reconocer la iniciativa ampliamente apoyada por la ciudadanía, Chile por los Animales", agregan.

Finalmente, mencionan que "de lo contrario, desde ya llamaremos a votar "en contra" de esta propuesta de nueva Constitución, pues la constitucionalización del rodeo y la protección animal son incompatibles.Hacemos un llamado a la ciudadanía y en especial a las organizaciones y activistas por los derechos animales a estar en alerta a este proceso". 

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: