Actualidad Animal

Reinsertan en su hábitat a zorro que deambulaba en Las Condes

Zorro culpeo capturado en Las Condes | Instagram Zoológico Nacional

Funcionarios del Zoológico Nacional reinsertaron en su hábitat natural al zorrito culpeo que se encontraba deambulando en Las Condes a principios de agosto.

A principios de agosto, la alcaldesa Daniela Peñaloza dio a conocer que el zorro fue encontrado en el patio de una vivienda de la calle Gerónimo de Alderete, en Las Condes, tras haber vagado duranté el día por las calles de la comuna.

El zorrito permaneció en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, donde se le realizaron diversos exámenes clínicos y de laboratorio para determinar su estado de salud, descartándose enfermedades infecciosas que pudieran ser contraídas desde perros ferales, y potencialmente llevadas a la naturaleza.

Además, el equipo especialista le realizó evaluaciones etológicas, determinando que presentaba las conductas adecuadas para su reinserción a la naturaleza. "Cada vez se está haciendo más común avistar animales silvestres en las ciudades, debido a la pérdida de sus hábitats, la expansión de los asentamientos humanos y la actividad agrícola, entre otras causas", dicen desde el Zoológico Nacional.

Si ves a un animal silvestre, recuerda lo siguiente:

-No intentes manipularlo, capturarlo o cazarlo, ya que las especies nativas están protegidas por la Ley de Caza.

-Si lo ves deambulando por la ciudad, dañado o en riesgo inminente, comunícate con SAG, Carabineros y/o la municipalidad local correspondiente.

-Si lo vas a fotografiar o grabar un video, mantén una distancia prudente y lejana, para no contribuir más a sus niveles de estrés, debido que no es su hábitat natural.

¡Seamos buenos vecinos y vecinas de la fauna silvestre! ????????  

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: