Actualidad Animal

Presentan proyecto para acercar el conocimiento de las aves a personas con discapacidad auditiva

aves | Pixabay

Paula Parra, estudiante de la Universidad Mayor, fue reconocida con el segundo lugar del jurado por su proyecto de Aviturismo Sensitivo en Falling Walls Lab.

Paula Parra (25), cursa cuarto año de Turismo Sustentable en la Universidad Mayor (sede Temuco), fue reconocida con el segundo lugar del jurado por su proyecto de Aviturismo Sensitivo en Falling Walls Lab, una plataforma para estudiantes, profesionales o gente cercana a la investigación. Fue creada en Berlín (Alemania) y busca desarrollar proyectos basados en ideas innovadoras y de desarrollo social.

Sobre su iniciativa, Paula destaca que "es un proyecto que comencé hace un tiempo con personas no videntes, para que pudieran apreciar y conocer las distintas especies de aves".

La estudiante agrega que "las aves son un tema que me apasiona, por lo que pertenezco a varias corporaciones del tema en Temuco. La idea que presenté en el concurso fue desarrollar el mismo tema pero ahora con personas con discapacidad auditiva. Consiste en que la gente con distintos grados de sordera va conociendo de las aves y de sus sonidos a través del lenguaje de señas. Con eso postulé a un fondo Corfo que no gané, pero después averigüé del concurso de Falling Walls Lab y me ha servido mucho. Siento que como su nombre lo dice, he podido derribar muros con mi trabajo y eso me tiene muy contenta".

Paula Parra Universidad Mayor

El día del concurso, cada participante tenía que presentar su proyecto en inglés, a través de una breve exposición (pitch), para luego responder las preguntas del jurado. "Ensayé harto y pude exponer las ideas principales en inglés. Hablé de la solución que se puede lograr con la gente con discapacidad auditiva. Me ayudaron mucho Christian Peña y Florencia Muñoz de La Fábrica, con quienes preparé bien el contenido del pitch", comenta Paula Parra.

Falling Walls Lab 

La plataforma realiza concursos cada año desde su fundación, a comienzos de la década de los 90’, contando con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico. Así, este año se realizó la versión chilena, cuya premiación fue en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y donde hubo dos estudiantes U. Mayor dentro de los primeros lugares.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: