Actualidad Animal

5 tips para pasear a tu perro durante días de lluvia

Perros paseo lluvia | Yaroslav Shuraev en Pexels

La lluvia no tiene por qué arruinar los paseos. Bienestar Animal (@bienestaranimal_cl) nos entrega algunos consejos para que los días lluviosos sean divertidos y seguros para tus perros.

¡Recuerda! no todos los perros disfrutan de la lluvia, algunos pueden sentirse incómodos. Observa las señales de tu perro y respeta sus preferencias. Siempre es importante priorizar su seguridad y bienestar durante los paseos bajo la lluvia. En estos casos puedes reemplazar los paseos por juegos cognitivos dentro de casa con actividades olfativas.

1. Utiliza el equipo adecuado:

Elige una chaqueta impermeable, cómoda y de su talla. Algunos perros pueden sentirse incómodos con la sensación del agua en su pelaje, así que asegúrate de que estén protegidos.

2. Recorre lugares seguros:

Opta por pasear a tu perro por áreas que no se vuelvan resbaladizas cuando están mojadas. Evita charcos y áreas inundadas con agua contaminada, ya que podrían presentar un peligro. Busca senderos pavimentados o zonas con césped que no se conviertan en zonas de barro.

3. Prefiere paseos cortos:

Si tu perro no está acostumbrado a la lluvia, opta por paseos más cortos al principio. Para que gradualmente se acostumbre a las sesaciones y sonidos de la lluvia.

4. Aplica refuerzo positivo:

Al final del paseo, dale a tu compañero un premio o snack nutritivo para que asocie los paseos bajo la lluvia con experiencias positivas y estimulantes para él.

5. Seca su pelaje al regresar:

Después del paseo bajo la lluvia, sécalo con una toalla absorbente o utiliza un secador de pelo a baja temperatura. Presta especial atención a las orejas, el vientre y las patas, evitando que queden húmedas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: