Actualidad Animal

Se realizó el Congreso veterinario más grande de Chile con las últimas tendencias e innovaciones

Congreso Veterinario | Purina

Purina estuvo presente mostrando el rol que cumple el programa "Jóvenes Veterinarios" en el desarrollo profesional de los estudiantes.

Más de 2500 personas asistieron al Congreso Veterinario Chile que se desarrolló en el Centro de Eventos Centro Parque. El evento, que fue el más grande de su tipo que se haya realizado en el país, incluyó a los futuros médicos veterinarios. En dicho contexto, el programa "Jóvenes Veterinarios" de Nestlé tuvo un espacio importante, en el salón de Purina Pro Plan, en el cual se desarrollaron temas innovadores, de tendencias y las nuevas actualizaciones en Medicina Veterinaria.

Este programa comenzó en 2017 en Chile y actualmente impacta en la formación de 2.800 alumnos a lo largo del país gracias a convenios de mutua colaboración con ocho universidades que imparten la carrera de Medicina Veterinaria. Así se han podido realizar diferentes actividades como clases de nutrición de mascotas, participaciones en titulaciones de estudiantes y visitas a fábricas de Purina en Teno. Además, presenta una innovadora plataforma de aprendizaje extracurricular denominada VetCenter, en la que expertos muestran diferentes temáticas tanto científicas como de cuidado y bienestar animal.

En el Congreso, la compañía presentó acerca de la formación que están recibiendo los estudiantes. En ese contexto, ejemplificaron con base en su programa de prácticas veterinarias, en el que los alumnos realizan las pasantías en clínicas de reputación y renombre, además de los talleres de psicología positiva para los estudiantes y los académicos de la carrera. "La idea es abordar los conocimientos no sólo desde el tema nutricional, sino que también desde la motivación y la salud mental, que son de vital importancia en la construcción de los profesionales del mañana", comenta Axel Haleby, médico veterinario y Gerente de Estrategia de Purina.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: