Actualidad Animal

Arica: PDI detiene a dos personas por maltrato animal contra 15 perros

Maltrato animal en Arica | PDI Arica

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica rescataron a 15 perros por el delito flagrante de abandono y maltrato animal. Los animales se encontraban con parásitos y en estado de desnutrición.

Detectives de la Bidema Arica realizaron operativos en dos domicilios tras denuncias por maltrato animal. Se encontraron en total 15 ejemplares caninos que fueron dados en adopción para que reciban los cuidados necesarios y se detuvo a dos imputados por este delito, informaron desde la PDI.

"Detectives concurrieron a ambos inmuebles estableciendo in situ la veracidad de los hechos, encontrando en el primer domicilio 10 canes en total, donde seis de ellos estaban en estado de desnutrición evidente y con infección de pulgas y ácaros, sin tratamiento alguno. En el segundo inmueble se encontraron cinco canes en total, todos sin tratamiento veterinario", señaló el subprefecto Rodrigo Ortiz, jefe de la Brigada a cooperativa.cl.

Los dueños, de ambos docimicilios, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, que decidió dejarlos apercibidos y a la espera de citación.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: