Actualidad Animal

Día Internacional del Gato: descubre las sorpresas que están en el Buscador de Google

Gato | Google

Si bien existen tres fechas que se asocian a este día, la que se celebra hoy es probablemente la más popular.

Sin duda agosto es conocido como el mes de los gatos, pero el 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal crea un hito cuando escogió el 8 de agosto como la fecha dedicada especialmente a los felinos para crear conciencia sobre sus cuidados y protección. Para celebrar este día, descubre algunas felinas curiosidades que quizás desconocías en el Buscador de Google.

Una de ellas es un particular easter egg para sorprender a los fanáticos y fanáticas de estos animales, quienes al momento de escribir las palabras "Día del Gato", "Día Internacional del Gato" o "Gato" podrán encontrar en la pantalla un círculo naranja que es un "juego de garritas". Con cada click se va llenando la pantalla con huellas gatunas de distintos tipos y tiernos maullidos. También funciona en dispositivos móviles.

Día del Gato Google

Este adorable y entretenido easter egg se puede compartir como link directo para invitar a otras personas a disfrutar esta particular interacción gatuna.

Para detener el juego, sólo se debe pulsar sobre el círculo con una cruz que aparece en la parte inferior de la pantalla. Así los usuarios pueden pausar la animación.

Un gato en realidad aumentada

El Buscador de Google en dispositivos móviles también tiene escondida una sorpresa con la ayuda de la realidad aumentada cuando se busca la palabra "Gato".

Gato Google

Al momento de ingresar la palabra, se despliega un pequeño mensaje que invita a mirar de cerca un ejemplar de un gato americano de pelo corto, el que puede ser desplegado pinchando "ver en 3D".

También es posible verlo en cualquier rincón en donde estés con la opción "ver en tu espacio" y con la ayuda de la cámara de tu Smartphone aparecerá como si estuviera contigo. Para capturar el momento, puedes tomar una foto o un video de hasta 30 segundos en cualquier lugar, ¡tal como si el gato estuviera ahí y en escala real!

Gato Google

Además, no sólo se puede buscar esta especie y jugar con la realidad aumentada de Google. Existe una larga lista de animales disponibles, como el tigre, pingüino, perro, águila, tiburón, entre otros, que son parte de esta novedosa función disponible en Google Search para dispositivos móviles.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: