Actualidad Animal

Zorro culpeo capturado en Las Condes se encuentra en buen estado de salud

Zorro culpeo Las Condes | Zoo Nacional

Desde el Zoológico Nacional informaron que se trata de un zorro culpeo, macho juvenil, de poco menos de un año de edad. Esperamos que pronto pueda ser reinsertado en su hábitat.

La alcaldesa de Las Condes Daniela Peñaloza dio a conocer a través de sus redes sociales, que el zorro que vecinos avistaron una plaza de la coluna, fue "fue capturado por Bomberos con el apoyo de equipo municipal. Estaba escondido en el patio de una casa en Gerónimo de Alderete. Lamentablemente el personal del SAG no llegó a tiempo. El zorro se encuentra en buen estado".

El ejemplar fue trasladado a la Clínica del Zoológico Nacional con para una revisión. Desde el recinto informaron que "el zorro culpeo que se encontraba deambulando este sábado por las calles de la comuna de Las Condes, se encuentra en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de nuestro Zoológico".

En el lugar fue atendido por el equipo de veterinarios especialistas. "Se trata de un zorro culpeo macho juvenil, de poco menos de un año de edad. Se encuentra en buen estado de salud, y con condición corporal adecuada para un zorro silvestre. En su evaluación clínica, se evidenció que no presenta lesiones externas, y se le tomaron muestras sanguíneas y de orina para evaluar su estado general y descartar enfermedades infecciosas".

Agregan que, "luego de estos resultados y de acuerdo a la evolución de su proceso de rehabilitación, el zorrito podría ser reinsertado en la naturaleza en el corto plazo. Estaremos informando en los próximos días de su evolución. Y agradecemos el interés y compromiso con la fauna silvestre de tantas personas que han seguido este caso".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: