Actualidad Animal

Logran captura de zorro culpeo en Las Condes

Zorro culpeo | Municipalidad de Las Condes

La alcaldesa Daniela Peñaloza dio a conocer que el zorro fue encontrado en el patio de una vivienda de la calle Gerónimo de Alderete, en Las Condes.

La alcaldesa Daniela Peñaloza dio a conocer la información a través de sus redes sociales. "Le informo a todos los vecinos que, finalmente, el zorro fue capturado por Bomberos con el apoyo de equipo municipal. Estaba escondido en el patio de una casa en Gerónimo de Alderete. Lamentablemente el personal del SAG no llegó a tiempo. El zorro se encuentra en buen estado".

El zorro fue trasladado al Zoológico Nacional para realizarle diversos exámenes.

Avistamiento

El operativo comenzó esta mañana, cuando vecinos del sector de Nuestra Señora del Rosario con Kennedy alertaron al municipio de la presencia de un zorro en una plaza del sector. Equipos municipales, Carabineros y Bomberos comenzaron a trabajar en la contención mediante un perímetro para que no arranque. El personal especializado del SAG llegó hasta el lugar para intentar atraparlo, pero escapó. "Estimamos que fue una descarga insuficiente del dardo". El director regional del SAG de la región Metropolitana explicó que "tratar de capturar especies de la vida silvestre no es fácil".

Finalmente, fue capturado en un barrio residencial de la comuna.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: