Actualidad Animal

Rescate de Náufrago y su perrita "Estoy vivo gracias a ella"

Timothy Shaddock y Bella | @grupomar

El australiano Timothy Shaddock sobrevivió tres meses junto a su perrita Bella, ambos se alimentaron de pescado crudo y agua de lluvia.

Fueron rescatados por un barco atunero de Grupomar que los trasladó hasta el puerto de Manzanillo (México). Timothy Shaddock, de 54 años, dijo "estoy agradecido, estoy vivo", tras descender del barco.

El hombre relató que los días en altamar fueron difíciles, ya que incluso debió enfrentarse a una tormenta. "La salud estuvo un poco mal por un tiempo, tenía mucha hambre, pensé que no sobreviviría a la tormenta pero ahora estoy muy bien", mencionó a la prensa.

Bella

Shaddock y Bella realizaban este viaje juntos. La travesía comenzó en La Paz, en la península mexicana de Baja California y se dirigían hacia la Polinesia Francesa. Ambos realizarían un viaje de alrededor de 6.000 kilómetros, sin embargo, la embarcación de averió tras una fuerte tormenta.

El hombre dijo que Bella la perrita es "increíble" y que fue un pilar fundamental. Se conocieron en México, ella lo siguió y él le buscó un hogar en tres ocasiones, pero finalmente se convirtió en su compañera. "Es un animal increíble, estoy agradecido de que está viva, es mucho más valiente que yo", dijo.

Bella fue adoptada por un tripulante del barco que los rescató.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: