Actualidad Animal

Panqueque: El galgo que mutilaron con un hacha

Panqueque | Carla Araneda

El perro fue encontrado cuando llevaba dos semanas con su pata cortada, una gran herida en el cuello, estaba deshidratado, con parásitos y en muy mal estado de salud. Hoy necesita nuestra ayuda.

Una vecina alertó a municipalidad de Marchigue que en la localidad de Pailimo un vecino había cortado con un hacha la mano de un galgo que se llamaba Tito. La denuncia también llegó al Facebook de la Municipalidad.

Carla Araneda nos cuenta que, los veterinarios fueron al lugar, donde trabaja y vive el tutor, pero este negó haberle hecho daño a Tito y aseguró que el perro se había perdido. Sin embargo, el dueño del lugar dio autorización para que los profesionales revisaran el recinto.

"Encontraron a Tito bajo una casa escondido tiritando. Efectivamente, tenía su pata cortada y una gran herida en cuello. El tutor reconoció haber sido el autor de los hechos, se llamó a carabineros quienes acudieron al lugar y se lo llevaron a declarar a la comisaría", menciona.

Panqueque Carla Araneda

Agrega que, "los vecinos se negaron a ser testigos, pero las investigaciones han dado resultados y aparte de la denuncia se está trabajando en una querella. La municipalidad le quitó a Tito, que ahora se llama Panqueque, y a través de la Agrupación de Rescate en Marchigue llegaron hasta a mi, y me estoy haciendo responsable de su rehabilitación".

Carla destaca que Panqueque se encuentra hospitalizado en una clínica veterinaria en Requinoa, donde se le está haciendo todo lo necesario para su recuperación. "Tito llevaba dos semanas con su mano cortada, deshidratado, con parásitos y en muy mal estado en general. Estos y otros detalles están en el informe que elaboraron los veterinarios municipales en terreno. Este tipo quería matarlo y lo estaba haciendo de a poco. Con dos hachazos no fue suficiente".

Hoy, Carla está reuniendo aportes para pagar todo lo que Panqueque necesite.

Puedes ayudar con el tratamiento de Panqueque depositando en la cuenta de Carla.

Carla Araneda

16.331.234-4

Banco de Chile

Cuenta Vista

00-001-29210-60

[email protected]

Asunto: Panqueque

En este rescate participaron: Municipalidad de Marchigue, @accionanimal.marchigue, @s.o.s_mascotas_peralillo, @carlaaranedagalindo, @claudiarochefort330, @clinica_veterinaria_requinoa y la querella está a cargo de @moragayriquelme_abogados.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: