Actualidad Animal

Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI presenta nueva camada

Cachorro | PDI

A través de las Redes Sociales de la PDI (@pdi_chile), se lanzó una encuesta para que los seguidores de la institución puedan interactuar y elegir el nombre de dos de los nuevos integrantes de la Briacan.

La Policía de Investigaciones presenta la camada número 13 de nuevos cachorros de la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan), quienes ya a sus casi 2 meses de vida comenzaron a desarrollar su #OlfatoInvestigativo para eventualmente poder unirse a las filas de las cinco importantes especialidades que posee la brigada de la PDI.

Cachorros PDI

Los cinco pequeños ejemplares caninos, dos hembras y tres machos, nacieron el pasado 10 de mayo en la Región Metropolitana, y se espera que sigan los pasos de sus padres, "Ellen" y "Javito", quienes han dedicado su servicio a valiosas investigaciones en compañía de sus guías durante los últimos años.

Cachorros PDI

El subcomisario Héctor Sepúlveda, encargado del Equipo de Instrucción y Adiestramiento Canino de la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan) de la Policía de Investigaciones, indicó que "como nosotros tenemos camadas propias, el porcentaje de que estas tengan resultados en las disciplinas es muy elevado, principalmente en la detección de explosivos y drogas".

Cachorro PDI

Bajo este contexto, y a través de las Redes Sociales de la PDI (@pdi_chile), se lanzó una encuesta para que los seguidores de la institución puedan interactuar y elegir el nombre de dos de los nuevos integrantes de la Briacan. En esta oportunidad, el equipo canino de la brigada especializada seleccionó la inicial "L" para la camada, cuya letra será la utilizada para denominar a una hembra y un macho que fueron previamente seleccionados.

Cachorros PDI

A la fecha, la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan) de la PDI cuenta con 71 ejemplares caninos adultos, 35 hembras y 36 machos, quienes trabajan junto a sus guías a lo largo de Chile y les dieron la bienvenida a los cinco cachorros de la camada "L" que están listos para seguir su adiestramiento junto al equipo canino de la PDI.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: