Actualidad Animal

¡Los animales a la Constitución!

Perro y gato | Pixabay

Organizaciones animalistas solicitan tu apoyo apoyo para alcanzar las 10 mil firmas que permitan que la propuesta que presentaron junto a otras organizaciones sea discutida en el actual proceso constitucional.

En el borrador que presentó la Comisión Experta, si bien existen normas en el que otorgan protección a la biodiversidad, estas no protegen a los animales considerados individualmente.

Los animales son seres vivos dotados de sensibilidad, lo cual significa que son capaces de disfrutar y sufrir. "Nuestra propuesta de iniciativa popular de norma pretende consagrar constitucionalmente el deber del Estado de dar protección a los animales, lo cual lo obligaría a tomar medidas positivas para enfrentar el maltrato animal, además de promover la creación de nuevas leyes que los protejan", mencionan.

Agregan que, "además, el cambio en la forma en que nos relacionamos con los animales requiere necesariamente que educación y legislación trabajen en conjunto, ya que es ella el pilar fundante de la protección a largo plazo".

Propuesta de iniciativa popular de norma:  

Si quieres apoyar esta iniciativa pincha el link:

https://ucampus.quieroparticipar.cl/m/iniciativas/detalle?id=4131

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: