Actualidad Animal

APLA expondrá en la Comisión de Agricultura sobre el proyecto de ley que declara al rodeo como deporte nacional

rodeo-800 |

La Fundación Abogados por los Animales, APLA, ha sido invitada a exponer en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, sobre el proyecto de ley que declara al rodeo como deporte nacional.

El proyecto de ley N° 15.910-29 presentado por moción de la Cámara de Diputadas y Diputados cuyo autor es el diputado Hugo Rey y apoyado por los parlamentarios Jorge Durán, Paula Labra, Andrés Longton, Marcia Raphael y Frank Sauerbaum.

La iniciativa busca establecer a nivel de ley al Rodeo como deporte nacional, con el objeto de profundizar su desarrollo a nivel nacional y apoyar el desempeño de la actividad, con mayor profundidad de lo que se ha hecho hasta ahora, resguardando de aquella una actividad que ayuda a preservar la cultura y tradiciones chilenas.

Desde APLA destacan que "nuestra fundación fue invitada a exponer el día 03 de julio de 2023 a las 15:00 horas sobre lo que estime pertinente sobre el boletín. Nuestra postura es la defensa de los animales y sus derechos y en contra de la aprobación de este proyecto debido a que el rodeo #NoEsDeporteEsMaltrato".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: