Actualidad Animal

Reactivan discusión para declarar al rodeo como deporte nacional

Rodeo #NoEsDeporte | Animal Libre

Este martes serán recibidos en el Congreso Nacional representantes de los huasos corraleros para continuar con la discusión del proyecto de ley que busca reconocer al rodeo como deporte nacional.

Organizaciones animalistas hacen un llamado a activistas y personas interesadas en la justicia y el respeto a unirse a una manifestación afuera del Congreso. La convocatoria es para hoy martes, 20 de junio, a las 15 horas, para dejar en claro que el rodeo no es deporte, sino una horrible forma de abuso de poder.

Hoy a las 15 horas "estaremos en las afueras del Congreso Nacional manifestándonos en nombre de quienes son ignorados; los animales no humanos. Los huasos corraleros quieren que el rodeo sea reconocido como "Deporte Nacional", y bien sabemos que esta práctica está muy lejos de ser un deporte.Si lo que buscan es denominar al rodeo como ´'deporte nacional".

Agregan que, ¿Por qué el proyecto se presenta desde la Comisión de agricultura de la Cámara de @diputadasydiputadoscl y no desde la Comisión de Deporte?

"Porque los animales afectados por estas prácticas no son considerados por estas autoridades de acuerdo a los avances éticos de la sociedad y del conocimiento proveniente de disciplinas como las neurociencias, etología cognitiva, biología evolutiva, etc. Si no que desde una mentalidad cosificadora de dominación y control, de vulneración de quien es más débil. Les invitamos a unirse a esta manifestación , y a escribir a los correos de integrantes de la Comisión de Agricultura haciéndoles saber qué opinan de esta práctica que utiliza animales para embestir a otros animales", finalizan.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: