Actualidad Animal

Coldplay ha plantado 5 millones de árboles en su gira Music of the Spheres

Coldplay ha plantado 5 millones de árboles | Instagram Coldplay

En comparación a su gira del 2016, Head Full of Dreams, han reducido sus emisiones de carbono en un 47%.

Durante su gira Music of the Spheres, Coldplay se había comprometido a plantar un árbol por cada entrada vendida, por lo que han logrado plantar 5 millones de árboles.

Además, en comparación a su gira del 2016 Head Full of Dreams, han reducido sus emisiones de carbono un 47% con base en la producción de espectáculos, el flete y los viajes de la banda y el equipo.

"Ahora que estamos en el segundo año de gira, comenzamos a ejecutar todo el espectáculo (audio, luces, láseres, etc) desde un sistema de batería eléctrica que nos permite usar energía 100% renovable de la manera más eficiente posible. Hemos estado utilizando vehículos eléctricos y combustibles alternativos siempre que hemos podido, además de reducir al mínimo el uso de residuos y plásticos", destaca la banda en un comunicado.

Coldplay agrega la participación del público, quienes participan en las iniciativas sostenibles de sus shows a través del uso de las bicicletas de ejercicio y pistas de baile cinéticas que permiten que los fans aporten a la energía utilizada durante el espectáculo.

Además, quienes han asistido a sus conciertos han apoyado organizaciones medioambientales como ClientEarth y The Ocean Cleanup.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: