Actualidad Animal

H&M Foundation da a conocer los ganadores del Global Change Awards 2023

H | H

PHYCOLABS, es uno de los 10 ganadores, quienes se dedican al desarrollo de productos y tecnologías, aprovechando el potencial de las algas marinas como alternativa para reemplazar materiales contaminantes.

Los Global Change Awards, conocidos como el Premio Nobel de la Moda, se lanzaron originalmente en 2015. Desde entonces más de 35 startups con propósito de innovación en la industria de la moda han sido respaldados y financiados por H&M Foundation. 

H&M Foundation, la Fundación sin fines de lucro de Grupo H&M, comunicó a los ganadores del Global Change Awards (GCA) 2023. Los GCA tienen como misión transformar la industria textil y de la moda, acelerando y apoyando la innovación revolucionaria para escalar e interrumpir la forma en que se hace, se ve y se usa la moda. 

Este año, H&M Foundation duplicó la subvención para los proyectos y la cantidad de ganadores, de cinco a diez startups, para acelerar la transformación del sector, impulsando la transición de la industria textil y de la moda hacia un futuro positivo para el medio ambiente velando por el cuidado de nuestro planeta. 

"Tenemos una oportunidad urgente de apoyar innovaciones que podrían transformar toda la industria de la moda, por eso estamos duplicando la subvención y el número de ganadores. Les estamos dando a estos innovadores un total de 2 millones de euros y acceso a nuestro programa acelerador: pero también le estamos dando a la industria la oportunidad de conectarse con estos brillantes innovadores. Estoy emocionado de ver el impacto que estos innovadores tendrán en la industria", indicó Karl-Johan Persson, miembro de la junta directiva de H&M Foundation. 

¿QUÉ OBTIENEN LOS PROYECTOS GANADORES? 

Los equipos ganadores compartirán una subvención de 2 millones de euros además de obtener acceso a mentorías y entrenamiento por un año en la Aceleradora de Impacto de GCA, proporcionado por H&M Foundation, en colaboración con Accenture, KTH Royal Institute of Technology y The Mills Fabrica. 

LATINOAMÉRICA DICE PRESENTE EN LOS GANADORES DE 2023 

Este año, Sudamérica está representada por la startup brasileña PHYCOLABS quienes se dedican al desarrollo de productos y tecnologías, aprovechando el potencial de las algas marinas como alternativa para reemplazar materiales contaminantes. PHYCOLABS resultó ganadora en la categoría "Materialidades" junto con otros cuatro proyectos de diferentes países del mundo.

No será la primera vez que Sudamérica tenga representación en los ganadores del Global Change Award. El año 2019, también en la categoría "Materialidades", la biotech peruana Le Qara, proyecto centrado en la fabricación de cuero vegano biodegradable, fue uno de los proyectos ganadores de la subvención. 

Sumado a esto, el año pasado la diseñadora chilena Antonia Jara, también formó parte de los equipos ganadores al ser fundadora del proyecto Salty Co (Reino Unido), una startup que desarrolló un relleno de fibra para chaquetas acolchadas, a partir del uso de plantas obtenidas en turberas, un tipo de humedal que tiene un rol clave en el almacenamiento de agua y captura de carbono. 

CONOCE AL RESTO DE LOS GANADORES: 

DYERECYLE (Reciclaje): Proyecto que da una segunda oportunidad a los tintes y colores usando química verde.

KBCOLS SCIENCES (Producción): Estudio de biotecnología que trabaja en la fabricación de biocolores naturales sin Organismos Modificados Genéticamente (OGM) extraídos de la biodiversidad de la India. 

REFIBERD (Reciclaje): Proyecto enfocado en la investigación a través de Inteligencia Artificial para ayudar a la industria de la moda a resolver la crisis mundial de desechos textiles. 

SXD (Diseño): Marca que crea piezas de moda con desperdicios textiles de industrias chinas. 

TEREFORM (Reciclaje): Empresa que se encuentra desarrollando nuevos procesos de deconstrucción molecular para transformar los materiales de desecho, incluidas las prendas textiles al final de su vida útil, en bloques de construcción.

ALLGREEN (Materialidades): Empresa pionera en soluciones de productos renovables y sostenibles mediante el uso de materiales de base biológica. A través de diferentes tecnologías como la biotecnología, la química y la ciencia de materiales, desarrollan productos alternativos que pueden reemplazar los plásticos y los productos fósiles no sostenibles.  

ALT TEX (Materialidades): Empresa emergente enfocada en la gestión de residuos. Su misión es transformar los residuos alimentarios en poliéster biodegradable. 

NANOLOOM (Materialidades): Proyecto británico enfocado en la construcción de una potente fibra de alto rendimiento alimentada con grafeno. 

RETHREAD AFRICA: Startup keniata enfocada en el desarrollo de tecnología para convertir residuos agrícolas en tejido textil biodegradable. 

Ni H&M Foundation ni Grupo H&M adquieren ningún derecho de propiedad intelectual o de capital accionario sobre las innovaciones. Los ganadores pueden colaborar con otras empresas paralelamente a su mentoría para así buscar caminos hacia el objetivo por encontrar innovaciones que permitan un cambio significativo para toda la industria. 

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: