Actualidad Animal

Constitución: Comisión experta rechazó enmienda que protegía a los animales

Este martes se rechazó en el pleno de la comisión experta la enmienda que buscaba otorgar protección a los animales. La norma no alcanzó los 14 votos que necesitaba para ser aprobada

Animales, Pixabay
Animales / FUENTE: Pixabay

Desde la Fundación Derecho y Defensa Animal destacan que "llama la atención la gran cantidad de comisionados expertos que se abstuvieron de la votación. Entre ellos se encuentra Paz Anastasiadis (@pazanastasiadis), que es la única experta de centro izquierda que no votó a favor de la iniciativa".

¿Qué viene ahora?

El 07 de junio comienza a sesionar el Consejo Constitucional, donde el Partido Republicano tiene la mayoría. Sin embargo, "no todo está perdido, puesto que se habilitarán mecanismos de participación popular que le permitirán a la ciudadanía ingresar normas al debate constitucional", explican.

Agregan que como fundación, "no bajaremos los brazos, y les pedimos desde ya su apoyo en esta nueva etapa del proceso constitucional. Necesitamos reunir 10.000 firmas para presentar una iniciativa popular de norma que proteja a los animales".