Actualidad Animal

ONG sirve huevos ensangrentados para exigir menos sufrimiento animal

Protesta contra el sufrimiento animal | Sinergia Animal

Activistas de la ONG Sinergia Animal protestaron en el centro de Santiago, portando un plato gigante y huevos cubiertos de sangre, exigiendo al Grupo Mil Sabores que firmen un compromiso y digan no a las jaulas en batería para producción de los huevos usados en todas sus marcas y productos.

En Chile, el 98% de las gallinas ponedoras viven en jaulas estrechas y confinadas sin poder caminar libremente, aletear o realizar otros comportamientos naturales. Esto les causa frustración, y también puede llevar a canibalismo, pérdida de plumas y fracturas por huesos débiles. "Es hora de poner fin a esta crueldad", dijo María Ignacia Gálvez, gerenta de Campañas de Sinergia Animal.

Por este motivo, diversos activistas de la organización protestaron en contra del Grupo Mil Sabores, grupo gastronómico a cargo de varias cadenas de restaurantes en la capital, como La Sanguchera del Barrio, Take A Wok, Barra Chalaca y El Japonés.

Manifestación Sinergia Animal

Durante la acción, se colocó un gran plato con los logos de las marcas del Grupo Mil Sabores, en el cual se exhibieron cinco huevos gigantes cubiertos de sangre, representando la realidad cruel que la producción de huevos oculta. Los activistas, portando máscaras de gallinas, sostenían un banner que pedía a las marcas el fin de las jaulas en su cadena de suministro. Además, otros activistas distribuían folletos informativos a las personas que transitaban por la zona.

"Grupo Mil Sabores es un grupo gastronómico de gran poder e influencia en Chile, y su falta de compromiso para eliminar los huevos de gallinas enjauladas de todas sus marcas es inaceptable", exigió Gálvez. "No podemos permitir que las gallinas sigan sufriendo en jaulas estrechas y confinadas, y pedimos a Grupo Mil Sabores que se una a las 86 empresas comprometidas en poner fin a las crueles jaulas para gallinas en Chile".

Manifestación Sinergia Animal

En Chile, más de 80 empresas ya se comprometieron a eliminar gradualmente el uso de huevos de gallinas enjauladas, como Moritz Eis y Cencosud.

La petición para pedir a Grupo Mil Sabores que elimine las jaulas de todas sus marcas está disponible en www.MilSaboresMilDolores.com. Sinergia Animal invita a todos los ciudadanos a firmar la petición y apoyar la eliminación de las jaulas para las gallinas ponedoras en Chile.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: