Actualidad Animal

Estudiantes acusan que su universidad utilizó perros comunitarios en clases de anatomía

Negrita y Llorón | Redes Sociales

Estudiantes de la Universidad del Alba, La Serena, aseguran que Negrita y Llorón habrían sido eutanasiados para ser utilizados en las clases de anatomía.

Indignados se encuentran los estudiantes de la Universidad del Alba, La Serena, luego que se viralizaran imágenes de dos perros que fueron utilizados para una clase práctica de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria.

Los estudiantes aseguran que se trataría de Negrita y Llorón, dos perros comunitarios, que se habían extraviado hace unos días y habrían aparecido sin piel en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la universidad.

A través de un comunicado, la Universidad del Alba,  menifetsoó que "rechazamos categóricamente todo tipo de maltrato animal, dados nuestros valores institucionales de inclusión, solidaridad y humanidad, los que hacemos extensivos al respeto por los animales, más aún al ser una casa de estudios que dicta la carrera de Medicina Veterinaria, con la certificación de calidad correspondiente. Ya iniciamos una investigación interna para determinar las responsabilidades que les quepan a todas las personas en estos hechos que se denuncian, sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive".

Agregan que se "procederá a entregar todos los antecedentes respectivos al Ministerio Público a fin de esclarecer los hechos y estamos presentando una denuncia y querella criminal por estos actos".

Velatón

Los estudiantes de la universidad se manifestaron con carteles y realizaron una velatón a modo de protesta por la muerte de Negrita y Llorón.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: