Actualidad Animal

Reino Unido restablece prohibición parcial a pruebas de animales en cosméticos

Conejo | Pixabay

La autoridad también indicó que se están tomando medidas para buscar alternativas a las pruebas con animales para la seguridad de los trabajadores y el medioambiente.

Luego de que la semana pasada se viralizara la noticia de que el Gobierno del Reino Unido permitirá experimentación animal para fines cosméticos luego de casi 25 años, esta semana el Ministerio del Interior de este territorio comprometió una prohibición parcial a estas prácticas.

Esta prohibición parcial impide la experimentación con animales para ingredientes utilizados exclusivamente en la industria cosmética, para proteger la seguridad de los consumidores, los trabajadores y el medio ambiente, sin embargo esto cubre solo un 20% del número total de productos químicos utilizados en cosméticos, informó Cruelty Free International.

De igual forma, la autoridad también indicó que se están tomando medidas para buscar alternativas a las pruebas con animales para la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente de los productos químicos utilizados como ingredientes cosméticos .Recordemos que el año 2020, la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA), que supervisa la regulación química, dictaminó que las empresas debían probar algunos ingredientes químicos utilizados en cosméticos en animales para garantizar que fueran seguros para los trabajadores que fabrican los ingredientes.

Desde Te Protejo, hacen una invitación a escoger únicamente aquellas marcas que poseen una certificación Cruelty Free, para asegurar que tus productos estén libres de análisis en animales.

Fuente: Cruelty Free International.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: