Actualidad Animal

Adopción: Emociónate con la campaña de Expo Mascotas & Animales

Golfo | Expo Mascotas

Conoce en detalle una de las iniciativas más conmovedoras de la Expo Mascotas %26 Animales, considerando el alto número de perros, gatos y hasta conejos que buscan un hogar definitivo.

 Quedan pocos días para Expo Mascotas & Animales 2023 y la invitación no solo es asistir al panorama por excelencia del otoño en Chile para toda la familia, sino que también a agendar ciertos hitos que ocurrirán en los 8.000 metros cuadrados de muestra en Espacio Riesco, desde el 19 al 21 de mayo.

Durante sus últimas ediciones, Expo Mascotas & Animales no solo ha sido un panorama para toda la familia, sino que también se ha destacado por su fuerte rol social, siendo un punto de encuentro entre animales rescatados, en situación de riesgo, y sus futuras familias. De esta forma la campaña de adopción 2023 es una de las actividades más esperadas, tanto por cientos de perros, gatos y hasta conejos, y personas que desean cambiarles el destino para siempre. En la realización de esta campaña hubo un jurado compuesto por la producción del evento, y de la fotógrafa Isabel García (@miganimal en Instagram) -con años de trayectoria retratando mascotas-, quienes definieron al ícono de adopción 2023.

Tal como "Juan Carlos", perrito que se convirtió en el rostro 2022 al llevar años sin poder ser adoptado, y que hoy goza de amor y cariño de parte de su nueva familia. En esta nueva versión más animales pueden correr la misma suerte, y el rostro de la campaña 2023 es "GOLFO", un mestizo de 7 años muy tranquilo y bien portado, que fue rescatado hace 9 meses, y que todavía espera por un humano que le brinde acogida definitiva.

Golfo Expo Mascotas & Animales

Respecto de la campaña, Sol Galdamez, directora de Expo Mascotas & Animales, explica que "este año quisimos hacer una sesión fotográfica para los que no son tan cachorros y potenciar que nuestra raza favorita es la "adoptado", una iniciativa en esta nueva versión".

¿Por qué GOLFO es el rostro de este año? "Se presentó ante las cámaras con una simpatía desbordante, sociable, se dejó tocar, posó y no solo una vez. Incluso lo hizo corriendo y mostrando su destacada dentadura, su tamaño pequeño y su pelo colorín desordenado lo hizo ser el personaje de todos quienes amamos a los animales. Estamos seguros de que posará ante las cámaras y los visitantes representando a cientos de animales que estarán disponibles para ser adoptados este fin de semana", comenta Sol Galdamez.

Otros perritos simbólicos de este año son "LUCÍA", de seis años, madre de cachorros que pudieron ser adoptados, habiendo vivido en un basural. Pero por ella nadie pregunta y lleva casi dos años buscando hogar. Y "BOB", un cachorro de siete meses, rescatado desde una plaza cuando solo tenía 30 días de vida, con Distemper, que fue adoptado, pero lo acaban de devolver.

Lucía Expo Mascotas & Animales

Sonia Urrutia, de la Fundación Ayuda a Callejeros, y quien lidera la iniciativa, explica que "durante la pandemia muchas personas decidieron adoptar una mascota, pero lamentablemente no todos entienden que el compromiso que adquieren es para toda la vida de ese ser, que además de entregarles su amor incondicional, necesita cuidados y responsabilidad. La campaña de adopción es abierta a todos quienes visiten Expo Mascotas & Animales. En nuestro quehacer no solo recibimos animalitos para promover su adopción, sino que también nos ha tocado rescatar directamente desde la calle, o desde hogares en que el animal vive una situación de inseguridad. El objetivo principal es cambiar el destino de miles de seres, dándoles la vida que se merecen".

Sol Galdamez, directora de Expo Mascotas & Animales, explica que "la campaña de adopción es una instancia que conmueve e invita a todos a ser parte de un deber que tenemos como Humanidad, que es cambiar para siempre la vida de perros, gatos y otras especies que buscan un hogar definitivo. Como Expo Mascotas & Animales estamos muy orgullosos de promover iniciativas de este tipo, que no solo incluye perritos, sino que también gatos y hasta conejos".

Bob Expo Mascotas & Animales

Tú también puedes ser parte de esta iniciativa, y dar un final feliz a alguien que merece una vida mejor. Comparte en tus redes las imágenes de GOLFO, LUCÍA y BOB, y asiste a Expo Mascotas & Animales, del 19 al 21 de mayo en Espacio Riesco.

Más información en https://www.expomascotasyanimales.com/

Venta de entradas en Ticket Plus.

Valor de entradas en preventa

Adultos: $7.500 + cargo por servicio (desde 12 años en adelante)

Niños: $6.500 + cargo por servicio (entre 2 y 12 años)

Si amas los retratos de mascotas, puedes seguir a Isabel García en su Instagram @miganimal

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: