Actualidad Animal

Reino Unido permitirá experimentación cosmética en animales después de 25 años

Conejo | Pixabay

La medida ha sido ampliamente criticada por organizaciones internacionales y marcas de cosmética como The Body Shop, pues representa un enorme retroceso al fin de la crueldad en la industria cosmética.

Si bien las pruebas en animales para cosméticos están prohibidas en el Reino Unido desde 1998, aún existían vacíos legales con respecto a los experimentos en ingredientes cosméticos también utilizados en la industria química.

Desde Te Protejo explican que, el año 2020, la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA), que supervisa la regulación química, dictaminó que las empresas debían probar algunos ingredientes utilizados en cosméticos en animales para garantizar que fueran seguros para los trabajadores que fabrican los ingredientes.

Agregan que, esto llevó a organizaciones internacionales como Cruelty Free International, a denunciar al gobierno del Reino Unido por violación a la ley, que además de regular formulaciones finales regulaba testeo en ingredientes. Sin embargo, la corte falló a favor del gobierno permitiendo el testeo de estos ingredientes utilizados en productos como bases de maquillaje, cuidado facial y protectores solares.

La medida ha sido ampliamente criticada por organizaciones internacionales y marcas de cosmética como The Body Shop, Unilever, entre otras, pues representa un enorme retroceso al fin de la crueldad en la industria cosmética, y abre la puerta a un aumento en los análisis en animales .

Desde Te Protejo destacan que "como organización, creemos que el futuro de la cosmética está en el avance de los métodos alternativos, que otorgan resultados más seguros para las personas y por supuesto más éticos para los animales".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: