Actualidad Animal

Chilena recibe el reconocimiento Lifetime Achievement Award en Animal Care Expo

Pamela Alfaro | Humane Society International

Humane Society of the United States (HSUS) y Humane Society International (HSI) se enorgullecieron en presentar a Pamela Alfaro, directora ejecutiva de la Red Informativa del Movimiento Animal (RIMA), con el Lifetime Achievement Award en Animal Care Expo por su compromiso de ayudar a los animales en Chile.

El Lifetime Achievement Award es un reconocimiento que se otorga durante Animal Care Expo - la conferencia educativa y feria comercial internacional más grande para profesionales y voluntarios del bienestar animal - a las personas que han hecho una contribución significativa a la mejora de la vida de los animales a través de una experiencia personal y profesional a largo plazo por su compromiso y dedicación en el campo del bienestar animal.

Animal Care Expo Humane Society International

Alfaro ha sido pionera en la promoción de la esterilización de perros y gatos en Chile durante más de 20 años, desarrollando capacitación para médicos veterinarios en cirugía de esterilización mínimamente invasiva, administrando clínicas para animales en comunidades desatendidas y apoyando y asesorando a varios programas gubernamentales a nivel municipal, regional y nacional.

Alfaro dijo: "Me siento honrada de haber sido distinguida con este prestigioso reconocimiento. He estado luchando por los animales desde que tenía 10 años, y el conocimiento y las habilidades que he adquirido, participando en esta conferencia, han renovado mi motivación y me han brindado ideas y estrategias que estoy ansiosa por implementar a mi regreso a Chile".

Animal Care Expo Humane Society International

Jeffrey Flocken, presidente de Humane Society International, dijo: "El increíble compromiso de vida de Pamela para ayudar a los animales de Chile es inspirador. En particular, disfruté conocer su visión sobre la introducción de métodos humanitarios y efectivos para el manejo de las poblaciones de perros y gatos en Chile. Pamela ejemplifica claramente el tipo de pasión y dedicación que merece ser honrada con este reconocimiento".

Marcela Díaz, Coordinadora  del programa de animales de compañía de Humane Society International en Chile, dijo: "Asistir a Animal Care Expo es un evento que transforma  la vida de las personas que dedican sus vidas a mejorar  la realidad de los animales en todo el mundo. A menudo nos sentimos solos y aislados en esta lucha, y unirnos a personas de todo el mundo renueva nuestra fuerza, nuestro conocimiento y nuestro compromiso de continuar la lucha por todos los animales".

Animal Care Expo Humane Society International

Animal Care Expo fue organizada por la Humane Society of the United States y la Humane Society International en Nueva Orleans, Luisiana en los Estados Unidos a principios de este mes.

Expertos de todos los ámbitos del bienestar animal se reúnen de todo el mundo para conocer los últimos programas, compartir mejores prácticas, obtener inspiración y construir conexiones duraderas.

Este año, la conferencia atrajo a más de 2500 participantes de todos los Estados Unidos, así como a decenas de personas y organizaciones de todo el mundo. HSI brindó más de 30 oportunidades de patrocinio en más de 10 países en cuatro continentes, para que asistieran personas que trabajan para promover el bienestar de perros y gatos.

Animal Care Expo Humane Society International

Otros asistentes de Chile incluyen a Katrina Justiniano de la Fundación Carlos Huerta en Tongoy, Verónica Barrestica de la Fundación Felinnos, Paulette Goujon de la Fundación Amigos de los Animales y Andrea Espinoza de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

#Promoviendo el bienestar de los animales en más de 50 países, Humane Society International trabaja en todo el mundo para promover el vínculo humano-animal, rescatar y proteger perros y gatos, mejorar el bienestar de los animales de granja, proteger la vida silvestre, promover pruebas e investigaciones sin animales, responder a los desastres naturales y enfrentar la crueldad hacia los animales en todas sus formas.

Animal Care Expo Humane Society International

Más información en hsi.org.

Sigue a HSI en Twitter, Facebook e Instagram.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: