Actualidad Animal

Perro camina 27 días para volver con la familia que lo abandonó

Perro Golden Retriever | Pixabay

Un Golden Retriever, llamado Cooper, recorrió 64 kilómetros tras escaparse de la casa de su nuevo tutor.

Cooper fue abandonado por su familia en Irlanda del Norte y caminó casi un mes para volver con ellos. El perro de raza Golden Retriever fue entregado a una perrera, lugar en que fue adoptado por Nigel, quien tenía una hembra de la misma raza, Molly, y pensó que podrían hacer buena pareja.

Al llegar a su nuevo hogar, en Dungannon, Cooper escapó, salió corriendo a toda velocidad sin que su nuevo tutor pudiera alcanzarlo. "Traté de perseguirlo, pero desapareció en un instante, así que la búsqueda comenzó".

Nigel comenzó una campaña por redes sociales y solicitó la ayuda de Lost Paws NI, organización dedicada a la búsqueda de perros desaparecidos. Pasaban los días la esperanza de Nigel iba decayendo, hasta que el 26 de abril, recibió una llamada, en la que le informaron que Cooper había sido encontrado.

El perro estaba en Tobermore, a unos 65 kilómetros de distancia de Dungannon, lugar donde estaba el hogar de Cooper antes de ser abandonado. "Está a salvo ahora, está comiendo comidas pequeñas para desarrollar su fuerza y recuperar algo de peso lentamente; ha perdido mucho peso y necesita desesperadamente un baño tibio, pero eso puede esperar hasta que esté más fuerte", explicó Nigel.

"Cooper es un chico inteligente. El instinto lo llevó de regreso a un lugar con el que estaba familiarizado. Cómo lo hizo, nunca lo sabré, pero lo logró. Sin comida, sin refugio, sin ayuda, solo obstinada determinación y esa increíble nariz", dijo un portavoz de Lost Paws NI al Irish Mirror.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: