Actualidad Animal

SuperZoo realizará jornada de adopción junto con Fundación Alma y la agrupación Esterilizando Michis

Jornada de adopción | SuperZoo

La tienda invita a todos a su local ubicado en Rotonda Atenas, de la comuna de Las Condes, para adoptar a un nuevo integrante para su familia, el 15 de abril entre las 11:00 y las 18:00 hrs.

Perros y gatos, pequeños y grandes, jóvenes y mayores, el compañero que hace tanto estabas esperando te aguarda con ansias para tener la oportunidad de ser parte de tu familia en la jornada de adopción de SuperZoo.cl junto con Fundación Alma y la agrupación Esterilizando Michis. El sábado 15 de abril en la tienda Rotonda Atenas en la comuna de Las Condes, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a quienes podrían ser sus nuevos mejores amigos y compañeros, en un año que se ha visto marcado por la disminución de adopción de mascotas.

"Las cifras de devolución y abandono de mascotas han aumentado significativamente el último año, es por eso que para nosotros es muy importante fomentar la adopción como parte de nuestro compromiso de continuar creando oportunidades para mejorar la calidad de vida de perros, gatos y otros animales domésticos así como también para apoyar el valioso trabajo de organizaciones como Fundación Alma y la agrupación Esterilizando Michis", afirma Leslie Betanzo Jefe de Marketing Retail de SuperZoo.

Fundación Alma nació hace 8 años con el rescate de Alma, una perrita que sufrió maltrato animal cuando su dueño la amarró a unas vías de tren, resultando atropellada, perdiendo sus patas traseras y su cola, dejándola inválida. Desde ese suceso, Camila Herrera, fundadora de la organización, junto con su equipo, se han dedicado al rescate, la rehabilitación y adopción de perritos, trabajando además en el avance relacionado a la educación en tenencia responsable, la rehabilitación de los perros en cuerpo y espíritu, y la reinserción de ellos en la sociedad.

Jornada de adopción SuperZoo

"Sabemos que al adoptar una mascota se necesita información y apoyo, es por eso que al momento de realizarla les entregamos un tutorial donde se enseñan los primeros pasos que hay que seguir respecto a temas veterinarios, conductuales, y problemas cotidianos. Para nosotros motivar la adopción de esta manera es importante, ya que con una adopción lograda se libera un cupo en la fundación para rescatar y asistir a otra mascota que lo necesite", explica Camila Herrera, fundadora y Directora de Fundación Alma.

¿Estás buscando un compañero felino?, ¡también podrás encontrarlo en la jornada! Esterilizando Michis llevará gatitos de entre 3 y 6 meses que están buscando un hogar. Durante dos años esta agrupación ha trabajado para esterilizar gatos de personas que no pueden costearlo o a aquellos que encuentran en las calles o colonias de la ciudad. Una vez esterilizados y cuidados de forma temporal en sus propios hogares, se analiza si son aptos para darlos en adopción.

"La agrupación comenzó debido a que nos dimos cuenta de que al caminar por la calle te encontrabas un gato pequeño abandonado cada dos pasos, y esto también lo hemos vuelto a vivir después de la pandemia. Se pueden observar más gatos en las calles, por lo que creemos que esterilizando y fomentando la adopción se puede arreglar el problema de raíz. Los gatos son excelentes compañeros y al esterilizarlos y adoptarlos puedes ayudar a que disminuya el número de felinos sin hogar, que sufren de enfermedades y accidentes", explica Vanessa Andrade, voluntaria de Esterilizando Michis.

El evento se realizará en la tienda de SuperZoo de Rotonda Atenas ubicada en IV Centenario 996, Las Condes, de 11:00 a 18:00 horas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: