Actualidad Animal

Tendencias de skincare cruelty free para este otoño

skincare | Pixabay

Nuestra piel requiere distintos cuidados según la estación del año en la que nos encontremos. Acá te dejamos productos para el rostro.

Durante el otoño no sólo el color de las hojas de los árboles cambia, también disminuye la humedad en el ambiente y nos vemos enfrentados a un brusco cambio de temperatura. Esto puede generar efectos en nuestra piel, cabello y cuerpo, por ello, durante esta época es necesario aumentar la hidratación interna y externa, manteniendo un alto consumo de agua diario, y preocupándonos de utilizar productos de cuidado facial que refuercen la hidratación.

Recomendaciones Cruelty Free

Algunos productos que pueden ayudarte a mejorar este elemento en tu cuidado facial son tónicos, serúm hidratantes, y cremas. Acá te recomendamos cinco productos básicos para una rutina de skincare otoñal, todos certificados como Cruelty Free.

Gel de limpieza facial

Una buena rutina facial siempre comienza con una correcta limpieza, y el Gel de limpieza para pieles sensibles de Bioheraphy ayuda a mejorar la función de barrera natural de la piel y reduce el enrojecimiento, la picazón y la sensibilidad. Lo encuentras en Naturland.cl

Gel de limpieza Te Protejo

Tónico facial

Tu segundo paso infaltable es un tónico facial, este permitirá preparar la piel para recibir los productos que ingresarán a tus poros, te recomendamos el Tónico de ácido hialurónico de Tessa que calma, tonifica e hidrata las pieles sensibles o con rosácea y la deja preparada para recibir y absorber de forma más efectiva los activos de tus serums, cremas y aceites. Lo encuentras en Pichara.cl

Tónico facial Te Protejo

Serum facial

Los serum faciales han llegado para quedarse, sus rápidos resultados en las pieles que los utilizan los han convertido en unas de las tendencias de skincare más fuertes de los últimos cuatros años, y en tu rutina de otoño incluir el Serum facial Antiage de Emporio Organika, que ayuda a equilibrar la hidratación atenuando progresivamente los signos del envejecimiento, además de prevenir las líneas de expresión y reafirmar tu piel.

Serum facial Te Protejo

Crema facial hidratante

Uno de los básicos en todo cuidado facial, las cremas hidratantes habilitan mantener la humedad natural de la piel, y el producto HydraCream Hidratación y Frescura de Weleda, además de cumplir esta función, logra mantenerla perfectamente hidratada hasta por 24 horas.

Crema facial hidratante Te Protejo

Mascarilla facial

Si además de todos estos productos necesitas reforzar el cuidado tu rostro, una mascarilla facial es ideal para ti, en Lush encuentras mascarillas exfoliantes y tratamientos antigranos, para complementar tu rutina de cuidado de piel de tu rostro.

Recuerda siempre complementar tu rutina con protección solar para evitar el envejecimiento celular y los daños causados por el solar y la radiación, y escoger productos certificados como libres de pruebas en animales, como es el caso de los que te recomendamos acá.

Mascarilla facial Te Protejo

Festival Ecobelleza

Si quieres conocer más opciones de productos cosméticos como los que te mostramos acá, te invitamos a visitar el Festival Ecobelleza 2023, que se realizará el próximo sábado 29 y domingo 30 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho de 12:00 a 19:00 horas.

El evento tendrá diversos talleres, workshops, masterclass y exposiciones artísticas que promueven los valores del evento, y un Espacio de Belleza Cruelty Free, donde los asistentes podrán acceder a maquillaje, manicure, y otros servicios de belleza a cambio de donaciones. Para acceder al evento, existirán diversas opciones de entradas desde los $2.000, las cuales serán una donación directa a la misión de ONG Te Protejo y sus cuatro áreas de trabajo: Concientización, Vinculación, Incidencia y Certificación.

Para más información revisa su página web www.festivalecobelleza.cl o sus redes sociales @eventos_ecobelleza.

Acerca de ONG Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no realizan pruebas en animales, y más de 150 ya han pasado por su proceso de certificación, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Adicionalmente, es la organización detrás de la campaña #BeCrueltyFree Chile que busca legislar para prohibir la experimentación animal en la industria cosmética local.

Más información en www.ongteprotejo.org, y en sus redes en Instagram, TikTok, Linkedin, Facebook y Twitter como @teprotejo.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: