Actualidad Animal

iCata ¡No regalen conejos en Pascua de Resurrección!

DSC_9387 | ????????????????????????????????????

La periodista Catalina Salazar, es una de las figuras más conocidas en el mundo de los videojuegos y el cosplay en nuestro país. Adoptó a Niebla y ha asumido el compromiso de educar y promover la tenencia responsable de los conejos.

Catalina Salazar, menciona que los papás le suelen obsequiar conejos a los niños en Semana Santa. "No son un regalo y menos para principiantes. Tienes que saber cómo tomarlos, a la mayoría, no les gusta que los tomes en brazos. Debes saber sobre su alimentación, los gastos de mantención, el heno es barato, pero el veterinario es caro. Viven hasta 10 años, los quieren cuando son chiquititos, después empiezan a crecer y encuentran que son muy grandes, que se hacen en todas partes porque no los esterilizan ni educan. Es un tema, necesitan cuidados y la gente no los toma en cuenta. La tenencia responsable de los conejos es pésima ¡No regalen conejos para Pascua!

Cuidados conejos

La periodista nos explica que, hasta los seis meses, los conejos, solo pueden comer heno de alfalfa y un poquito de pellet. "La gente les da manzana, pero a esa edad su cuerpo no está listo para recibir otro tipo de alimento, después de los seis meses de a poquito se le va añadiendo verduras, y frutas de snack porque tienen mucha azúcar para ellos.  Es importante esterilizarlos a los 6 meses, cuando no lo haces marcan territorio y hacen pipí en todas partes, las hembras tienen posibilidad de tener cáncer, es importante también por un tema de salud. Los conejos tienen que vivir libres en una casa y la gente los mantiene en jaulas, ellos tienen mucha energía, tenerlos en jaula es una vida infeliz. Necesitan espacio libre igual que un gato y un perro. Hay muchas falencias en cómo educar a la gente para que tenga conejos, creen que son como un hámster o lo dejan con viruta que es tóxica para ellos, le dan pura zanahoria para que coman, falta mucha educación. Una de las cosas por qué adopté a la Niebla fue para educar a mi comunidad, mis seguidores me comentan, no sabía que no había que darles tanta zanahoria y me hacen consultas". Agrega que Bunny Lovers es una fundación muy buena en cuanto a la educación sobre estos animales.

VER NOTA RELACIONADA

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: