Actualidad Animal

Mejillones: Inauguran Centro veterinario de atención primaria

Perros | Pixabay

En el recinto se podrán llevar a cabo consultas básicas, vacunaciones, instalación de microchips y cirugías de esterilizaciones para animales con y sin dueño.

Junto a las vecinas y vecinos de Mejillones, fueron inaugurados dos importantes nuevos proyectos: el centro veterinario de atención primaria y las obras de mejora en la plaza de juegos de la multicancha Salvador Allende, a través del financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión total de más de $138 millones.

La construcción del centro veterinario de atención primaria cuenta con dos boxes de atención, área de recuperación, zona de bodega para los medicamentos, área de informaciones, servicios higiénicos inclusivos, como también zonas para el uso del personal a cargo, que serán dos médicos veterinarios y asistentes. En este centro se podrán llevar a cabo consultas básicas, vacunaciones, instalación de microchips y cirugías de esterilizaciones para animales (con o sin dueños/as) y mascotas de compañía.

''La inauguración de estos proyectos es parte de los ejes de nuestra gestión, que son la recuperación de los espacios públicos para nuestras comunidades, y también que las familias tengan centros veterinarios para la atención de las mascotas y animales de compañía’’, destacó el jefe regional Subdere, Mauricio Soriano.

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, señaló que ''las mascotas y los animales hoy día cumplen un rol muy importante, ya que son parte de las familias, por lo que es primordial contar con estas iniciativas. También, darles vida a los espacios públicos es fundamental, en este caso, para los niños y niñas que vienen a esta plaza para que este lugar sea un punto de encuentro para las familias’’.

Fuente: Subdere

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: