Actualidad Animal

Lolita será liberada tras 50 años en cautiverio

Orca | Pixabay

Miami Seaquarium anunció que liberarán a Lolita en las aguas de la costa noroeste de Estados Unidos donde fue capturada en 1970.

Los directivos del acuario de Florida llegaron a un acuerdo con los voluntarios de Friends of Lolita, una organización de defensa de los derechos animales, para liberarla y trasladarla al noroeste del Pacífico en un plazo de dos años.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, calificó el acuerdo como "histórico". "Muchos han esperado y rezado por este resultado durante muchos años",  y aseguró que la supervisión de Lolita estará a cargo del municipio hasta que se concrete su liberación.

Por medio siglo, Lolita, de 57 años y también conocida por el nombre de Toki, fue la máxima atracción del acuario, pero también un símbolo de los colectivos ambientalistas.

El filántropo Jim Irsay, propietario de un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano, se ha comprometido a ayudar a financiar el traslado de Lolita, el cual podría durar entre 18 y 24 meses. "La historia de la orca Lolita me ha llegado al corazón. Estoy orgulloso y entusiasmado".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: