Actualidad Animal

CONAF reitera "prohibición de mascotas en áreas silvestres protegidas"

Perro | Pixabay

La Corporación Nacional Forestal recuerda que existe una normativa vigente que prohíbe el ingreso de animales a áreas silvestres protegidas.

Tras hallazgo de un guanaco (especie vulnerable) muerto atacado por perros al interior del Parque Nacional Pan de Azúcar, la Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF recuerda que existe una normativa vigente que prohíbe el ingreso de mascotas a áreas silvestres protegidas.

La médico veterinaria Gabriella Svensson, profesional del Departamento de Conservación de la Diversidad Biológica de la Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, señaló que existe una "Estrategia Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas como Herramienta para la Conservación de la Biodiversidad", diseñada por el Ministerio de Medio Ambiente, CONAF, el Programa Mascota Protegida de la SUBDERE, el SAG, la Asociación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestre, el Colegio Médico Veterinario y ASI Conserva Chile, que busca coordinar esfuerzos públicos-privados para abordar la problemática. Debemos avanzar en el compromiso de todas y todos respecto a la tenencia responsable de mascotas".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: