Actualidad Animal

Detienen a hombre por maltrato animal en Antofagasta

Maltrato animal Antofagasta | PDI Antofagasta

El sujeto mantenía siete perros al interior de un inmueble, en pésimas condiciones de salud.

La PDI informó que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), tras atender una denuncia detuvieron a un hombre por el delito de abandono o maltrato animal en Antofagasta.

La denuncia fue recepcionada por los funcionarios de esta unidad, quienes procedieron a realizar diversas diligencias, que permitieron corroborar que al interior de un inmueble eran mantenidos siete perros en pésimas condiciones de salud.

Luego de revisar a los canes, los oficiales corroboraron el delito, deteniendo en flagrancia al sujeto de 57 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía. Mientras, los animales fueron puestos a disposición de una entidad de cuidado para garantizar su recuperación.

El jefe subrogante de la Bidema Antofagasta, comisario Tomás Silva Luengo, indicó que en lo que va del año se han registrado nueve denuncias por el delito de maltrato animal. Mientras que el 2022 se ingresaron 48 de estas denuncias en esta unidad especializada.

Fuente: diarioantofagasta.cl

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: