Actualidad Animal

Teñidos y fibras sustentables: Las iniciativas de Lee para el cuidado del agua

Lee sustentable | Lee

La marca Lee, a través de su plataforma de sustentabilidad FOR A WORLD THAT WORKS, está llevando a cabo diferentes iniciativas que tienen como objetivo el cuidado de este recurso natural y de nuestro planeta.

Diferentes industrias han modificado sus procesos para ser más sustentables. La marca Lee, posee diferentes iniciativas que han mejorado la forma de elaborar sus prendas, cuidando el medio ambiente y manteniendo su calidad.

El Día Mundial del Agua, que se conmemoró este miércoles, tiene como fin generar conciencia sobre la importancia que tiene el denominado "oro líquido" en la vida de los seres humanos y las especies en nuestro planeta. Además, pretende dar visibilidad a la crisis mundial que causa que millones de personas no tengan acceso al suministro de agua potable, entre otras problemáticas.

Es por ello que, para promover el cuidado del agua, diferentes industrias productivas han modificado sus procesos para poder llevar a cabo acciones que cuiden el medio ambiente y  también este recurso natural. Para ello, la marca de ropa Lee, nació hace más de 130 años caracterizándose por la gran calidad de sus prendas, lo que permite que tengan una gran durabilidad, lo que tiene un impacto positivo en el medioambiente evitando el desecho de prendas. Además, a través de la plataforma de sustentabilidad de la marca, FOR A WORLD THAT WORKS, se han ido sumando otras iniciativas que tienen como pilares el teñido y uso de fibras sustentables, además de la circularidad.

Italo Betancourt, Brand Manager de Lee en Chile indica que "uno de los propósitos de la marca es la responsabilidad de construir un mundo más fuerte y sustentable. Si bien, y con el propósito de adaptarnos a las necesidades del mundo moderno se han ido sumando iniciativas, desde los inicios Lee ha tenido el propósito de que las prendas sean fabricadas con la mejor calidad para tener una gran durabilidad. De esta forma, se promueve que las personas no sigan consumiendo fast fashion, lo que sin lugar a dudas afecta a nuestro planeta".

Así, por ejemplo, la nueva colección otoño-invierno presenta diferentes iniciativas sustentables que tienen, entre otros objetivos, el cuidar el agua:

TEÑIDOS SUSTENTABLES

  • IndiGood, es una tecnología revolucionaria en la que Lee ha sido pionero y con la que a través del teñido mediante espuma se puede utilizar al menos un 90% menos de agua.
  • Crystal Clear, es una técnica de teñido sostenible que utiliza menos productos químicos y sin sal, lo que deja un agua limpia y reciclable. Además, utiliza hasta un 58% menos de agua en los procesos.
  • Natural Dye, es el usar colorantes que se extraen de la naturaleza, derivados de plantas o minerales, lo que lo hace naturalmente más sostenible y reduce nuestra huella ecológica. Los tintes naturales son biodegradables, no tóxicos y no alérgicos.

FIBRAS SUSTENTABLES

  • Algodón orgánico, se utilizan solamente plantas de algodón que no han sido modificadas genéticamente, y que no tienen uso de pesticidas ni fertilizantes. Además, se puede usar hasta un 50% menos de agua que en el cultivo de algodón convencional.
  • Cáñamo de algodón, el cultivo de la planta requiere 1/5 menos de agua que el algodón convencional, y es muy resistente a las plagas, por lo que no necesita fertilizantes ni pesticidas. Además, sus raíces ayudan al equilibrio de los suelos, sin desgastarlos, protegiéndolos de la erosión.
  • Mezclas sostenibles, al menos un 20% de fibras alternativas, y un ahorro de energía y agua.

Todas aquellas iniciativas llevan a un objetivo mayor a largo plazo, que es poder ahorrar un 50% de agua en todos los procesos de fabricación de prendas, hacia el año 2030.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: