Actualidad Animal

Iquique: Incautan 25 aves exóticas

Guacamayo | Pixabay

Las aves eran transportadas en cajas y jaulas. Estaban escondidas en el maletero de un vehículo bajo la rueda de repuesto, con el objeto de ser comercializadas en Santiago.

A través de su cuenta de Instagram, la Fundación Abogados por los Animales (APLA) dio a conocer que el pasado 12 de marzo, en Iquique, Región de Tarapacá, en un control del Servicio Nacional de Aduanas, se detectó que 25 aves exóticas eran transportadas en cajas y jaulas, escondidas en el maletero de un vehículo bajo la rueda de repuesto, con el objeto de ser comercializadas en la ciudad de Santiago, en el mercado ilegal.

Los individuos: guacamayos, loros amazónicos, periquitos australianos, tucanes, entre otros, se encontraban sin ventilación, deshidratadas y visiblemente estresadas. Luego de ser recatados fueron puestos bajo resguardo e hidratados, para luego ser derivados al SAG, quien debe destinarlos a Centros de Cuidados y Protección.

Por otro lado, el sujeto que transportaba las aves, fue entregado a Carabineros para ser denunciado y procesado por los delitos de maltrato animal y contrabando.

Desde APLA destacan que todas las aves nacen para volar, correr o nadar, de manera libre y en su hábitat natural, no para estar encerradas en jaulas ni ser objeto de exhibición, por lo que como fundación siempre promoveremos que se deje de comercializar con animales, y así de una vez, terminar con estas terribles conductas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: