Actualidad Animal

Carabinero rescata perrito desde el Canal San Carlos

Carabinero rescata perrito | Carabineros

"Llevo 25 años en Carabineros y me ha tocado participar en varios rescates, pero primera vez que salvo a un perrito. No dudé en tirarme al canal, así que me até una soga a la cintura y me acerqué", dijo el funcionario.

Con las últimas fuerzas que le quedaban y luchando contra una helada corriente, un perrito casi pierde la vida en el canal San Carlos.

Según información publicada en la cuenta de Carabineros, el hecho ocurrió la tarde del lunes en el sector de Echeñique con Tobalaba, cuando a través de las cámaras de vigilancia, personal del municipio de La Reina divisó a un pequeño perro siendo arrastrado por el caudal.

Los vigilantes llamaron a Bomberos, pero el tráfico demoró su llegada. Por suerte el Sargento 1º Carlos Rojas Guzmán, de la 16ª Comisaría, andaba en el sector patrullando.

"Llevo 25 años en Carabineros y me ha tocado participar en varios rescates, pero primera vez que salvo a un perrito. No dudé en tirarme al canal, así que me até una soga a la cintura y me acerqué. Se veía que estaba con hipotermia ya que es agua que viene de la cordillera y está muy helada", señaló el Suboficial Rojas.

El Sargento tomó al perrito y lo dejó en una zona segura y seca. "Vecinos del sector señalaron que era de ahí, y se encargaron de llevárselo a su dueño. Uno ve muchos casos de este tipo en esta profesión, y siempre estaremos para ayudar al prójimo, sea persona o un inocente perrito", finalizó el Suboficial.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: