Actualidad Animal

Antofagasta: Perro muere apuñalado por su dueño

Patas de perro | Pexels

El hombre que apuñaló y degolló a su perrito Facundo, de alrededor de 10 años, fue detenido y pasará a control de detención.

El miércoles al mediodía fue capturado un hombre por maltrato animal, debido a que habría degollado y acuchillado a su perro causándole la muerte.

Luz Echanez acudió al lugar y dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram @echanez.luz, quien relata que junto a Constanza Rivera "nos apersonamos en el lugar de los hechos, estando Carabineros presente, quienes nos autorizaron a retirar el cuerpo para darle sepultura".

Agrega que el sujeto, lo apuñaló adentro de un negocio. "Facundo, es un perrito viejito (10 años) entró a la siga de este maldito, quien sin pensarlo fue y lo atacó con un arma blanca en reiteradas oportunidades, dándole muerte finalmente en la calle degollándolo a vista y presencia de quienes se encontraban en el lugar, el perrito falleció desangrado".

Luz se comunicó con el comisario Marcos León de Bidema, para que le indicara si tenía que trasladar a Facundo para que se le realizaran las pericias correspondientes, con un veterinario del Pet. "Me indicó que antes de sepultarlo lo llevara para que sacaran fotos de todas las puñaladas, para corroborar con un informe médico, el cual será presentado en la Fiscalía donde esta hecha la denuncia, necesitamos presentar una querella, en estos momentos el asesino está detenido, pasará a control de detención".

Agrega, que como animalistas exigen todo el peso de la ley contra este sujeto "quien sin tener ningún remordimiento mató a su perro quien siempre fue fiel, hasta lo defendió en varias oportunidades cuando este se ponía a pelear. Cárcel para este asesino, es un peligro para la sociedad, hoy fue víctima un perrito anciano, mañana puede ser un niño".

Finalmente, menciona que sepultaron al perrito. "Vuela alto Facundo haremos justicia por tu muerte".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: