Actualidad Animal

Piden urgencia al proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros

perro, carreras de perro, galgos | Pixabay

El diputado Andrés Celis, envió una carta al Presidente Gabriel Boric, solicitando que se le otorgue urgencia al proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros en Chile.

Según información publicada por valparaisoinforma.com, la iniciativa fue presentada en octubre de 2022 en la Cámara de Diputadas y Diputados por un grupo transversal de parlamentarios, tanto de oposición como de oficialismo.

El diputado Andrés Celis dijo que "el Presidente Boric tiene un perrito muy querido por las redes sociales que se llama Brownie (...) ha dicho ser animalista".

"Por lo mismo, confío en que está de acuerdo con prohibir las carreras de perros y en especial los galgos, que son explotados desde hace mucho tiempo en nuestro país", agregó.

El diputado por la Región de Valparaíso explicó que "envié una carta al Presidente de la República pero espero que el Presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, quien firmó este proyecto, también pueda apoyarnos para que la iniciativa avance y poder, de una vez por todas, prohibir las carreras de galgos que significa maltrato, crueldad y explotación animal".

El proyecto se encuentra actualmente en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: