Actualidad Animal

Cáncer es la principal causa de muerte en perros domésticos

Perro Rottweiler | Pexels

Según un estudio, el 50 % de los perros padecen cáncer al llegar a la madurez, y no logran superar la enfermedad.

La Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA por sus siglas en inglés), organización en Estados Unidos especializada en evaluar la medicina veterinaria, los perros son susceptibles a desarrollar los mismos tipos de cáncer que los humanos. "Los perros son los únicos animales no humanos que desarrollan cáncer de próstata", aseguran.

Según el estudio realizado por la organización y difundido en ngenespanol.com, el 50% de los perros padecen cáncer al llegar a la madurez, y no logran superar la enfermedad. Afecta principalmente a razas como Rottweilers y Mastines tibetanos.

Para los investigadores, uno de los métodos de prevención contra el cáncer en perros es la esterilización. Una vida activa, con ejercicio suficiente, sin demasiado estrés y una dieta saludable. Así también, atención oportuna y especializada.

Además, destacan que hay 5 factores clave para que los perros desarrollen cáncer al llegar a la vida adulta:

1. Raza: no todas las razas de perros son propensas a desarrollar cáncer. En general, las que menos padecen la enfermedad son los Teckel y los Shih tzu.

2. Mestizaje: de manera general, los perros que no son ‘pura sangre’ tienden a ser diagnosticados un año más tarde que aquellos que sí son de raza.

3. Tamaño y peso: los perros más voluminosos son diagnosticados más temprano en sus vidas que los más pequeños o esbeltos.

4. Sexo: las hembras son más propensas a desarrollar cáncer en algún momento de sus vidas.

5. Ambiente: los perros que conviven con fumadores o son expuestos a sustancias tóxicas.

Fuente: National Geographic

Foto de Erik Mclean en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: