Actualidad Animal

Influenza aviar: Sacrificarán 40 mil pollos en planta industrial de Rancagua

gallinas | Pexels

Tras el hallazgo, el SAG activó el protocolo existente que implica el sacrificio de las aves afectadas y el aislamiento de la zona.

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, confirmó la detección del primer caso de influenza aviar en el sector privado, correspondiente a un plantel industrial de aves ubicado en la Región de O’Higgins. Tras el hallazgo, el SAG activó el protocolo existente que implica el sacrificio de las aves afectadas y el aislamiento de la zona, medidas sanitarias que tienen como fin evitar la diseminación de la enfermedad a otros planteles avícolas.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, precisó que es "un caso comprobado en un plantel de Agrosuper en el sector poniente de la comuna de Rancagua. El SAG ha procedido al control de dicha zona y de inmediato, además, cumpliendo los más altos estándares, se ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y se ha procedido por tanto a cerrar la exportación de carnes de ave", sostuvo la autoridad.

La medida, tomada por el SAG, se traduce en la auto suspensión de la certificación de exportaciones de productos avícolas nacionales, determinación informada a la OMSA y a todos sus socios comerciales.

Fuente: Minagri.gob.cl

Imagen: Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: