Actualidad Animal

#JusticiaParaBingo: Declaran admisible querella por su muerte

Bingo | FUNDACIÓN SALVANDO HUELLAS

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar declara admisible querella por maltrato animal interpuesta por la Fundación Abogados por los Animales (APLA) en caso de la cruel muerte de Bingo.

Los hechos ocurridos el 28 de febrero de 2023 dieron cuenta de que tres personas que concurrieron al refugio en donde se encontraba Bingo para hacer abandono de cuatro perros adultos. Al ingresar por la fuerza al inmueble, golpearon a Bingo produciendo su muerte.

Además, dejaron en el lugar a los cuatro perros adultos que se encontraban en malas condiciones de cuidado.

Es por eso que la Fundación Abogados por los Animales (APLA) presentó  una querella por cinco delitos de maltrato animal reiterado, uno de los cuales es por la muerte de Bingo y el resto por el abandono del resto de los animales.

Luego de la decisión del Tribunal de declarar admisible la querella, la fundación adquiere la calidad de querellante en la investigación judicial del curso.

Lo anterior permitirá tener un rol activo en el proceso judicial, donde se podrá pedir diligencias, oponerse o apoyar las decisiones del Ministerio Público y participar hasta en la totalidad del proceso.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: