Actualidad Animal

Una de cada 10 mujeres ama más a su animal que a su pareja

mujer, mujer joven, gato | Pixabay

Es cierto que las mascotas han tomado un rol importante en nuestra sociedad y que para muchas familias son un integrante más, pero, al parecer las mujeres se relacionan mejor con ellas que con sus parejas.

Un estudio realizado en Gran Bretaña, donde se encuestó a 2.000 mujeres, concluyó que una de cada diez encuestadas ama más a sus perros, gatos, aves y demás tipos de mascotas sobre sus parejas de muchos años.

Así también, más de la mitad de ellas aseguró que buscan la compañía de sus mascotas cuando discuten  con su pareja. Mientras, el 39% de las mujeres admitió que sienten un mayor afecto por sus mascotas cuando son ignoradas por sus novios.

La encuesta también reveló que el 81% de las mujeres sienten a sus mascotas como parte importante de su familia.

"Aún las relaciones más perfectas tienen sus días malos, así que se puede entender por qué las mujeres podrían querer un poco más a su perro después de una discusión con su pareja", dijo la portavoz de ‘Brooke Animal Charity’, organización en beneficio de los animales que se encargó de este estudio.

Estos resultados se suman a una investigación realizada por la Universidad de Viena, donde concluyeron que los felinos tienen un vínculo especial con las mujeres  y, que en muchos casos, hasta las manipulan.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: