Actualidad Animal

¡No tengo hambre! Hace mucho calor

Perro y niño | Nómade

¿Te ha pasado que estos días de altísimas temperaturas han sido más de buscar agua que alimento? Seguro que sí. Y si te pasa a ti, también puede pasarle a tu peludo amigo.

Sales de tu casa y lo ves echadito a la sombra. Llegas de regreso y sigue en el mismo lugar. Lengua afuera o dormido. Y es que, en el verano, y, en particular, en el mini infiernillo por el que pasa nuestro país este 2023, disminuye su apetito y nos hace preguntarnos si esto será normal o no.

Siempre es bueno observarlos. Si te das cuenta que come temprano en las mañanas y más tarde por las noches, y va bien al "baño", entonces todo ok. El resto del tiempo se mueven sólo por agua. Y es que tenemos que confiar en la sabiduría de su naturaleza. Ellos poseen un mecanismo de defensa y de prevención ante el calor, que hace que su día sea de bajo consumo, más sedentario, moviéndose menos. Además, necesitan menos calorías para mantener una temperatura corporal óptima.

Todo ello provoca que su apetito se reduzca, ya que no queman las calorías que gastan en otras épocas del año que son más frescas.

Y para asegurar que tengan una vida y nutrición en perfecto equilibrio también en esta época del año, Nómade te ayuda con sus alimentos que contienen proteínas de alta calidad y un adecuado balance de aminoácidos. En su fórmula incorpora MOS (Manano Oligosacáridos) que permite una mayor absorción de nutrientes, además contiene XPC®, (cultivo de levaduras) que producen un marcado aumento en la inmunidad.

Y también gracias al Maqui, fruta muy propia de Chile, con un alto contenido de antioxidantes celulares que protegen su corazón, ayudan a regular el metabolismo de la glucosa y del colesterol, además de poseer una función antiinflamatoria.

Muy temprano por la mañana o ya de noche, ofrécele de comer y no dejes de pasear y compartir con ese ser especial que alegra nuestros días. No dejes de Vivir en Movimiento. Sé Nómade.

Consejos de un Nómade

-Cuando salgan a pasear, preferible que caminen por pasto o tierra. El asfalto conserva el calor por mucho rato.

-Si te ves obligado a sacarlo a una hora de mucho calor, que el paseo sea breve y mantenlo hidratado todo el tiempo.

A tu gato puedes ayudarlo con:

Gato Nómade

-Un buen cepillado que permita eliminar el exceso de pelo y así no se desgaste en su propia limpieza.

-Dejarle agüita fresca con cubitos de hielo por diferentes lugares de la casa, ya sabemos que deambulan.

-Si lo ves que no se puede a sí mismo, pues "rescátalo" y llévalo a la sombra o a un lugar muy fresco a que se hidrate y se recupere.

Bonus: a los animales senior les gusta el calor porque alivia ciertos dolores musculares y se relajan, pero no permitas estén al sol en las horas de máxima temperatura.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: