Actualidad Animal

#JusticiaParaBingo: Este caso "debe ser sancionado con todo el rigor de la ley"

Bingo | FUNDACIÓN SALVANDO HUELLAS

Desde la Fudación Abogados por los Animales (APLA) evalúan tomar acciones legales, ya que "no podemos seguir permitiendo que estos casos de maltrato animal sigan ocurriendo"..

El pasado martes 28 de febrero del año 2023, cerca de las 21:00 horas, en la ciudad de Viña del Mar, presuntamente un grupo de personas ingresaron a una propiedad privada, rompiendo el candado del portón, abandonando a  cuatro perros adultos para luego apalear a Bingo, provocándole posteriormente su muerte.

Los asesinos de este brutal caso, llegaron hasta una de las casas de acogida de la Fundación Salvando Huellas, abandonando a cuatro perros adultos en el inmueble para posteriormente asesinar a palos a Bingo.

Bingo era un perrito que fue rescatado por dicha fundación hace dos semanas aproximadamente, quien lo encontraron en un delicado estado de salud, con desnutrición, anémico, muy mal herido.

Desde Fudación Abogados por los Animales, manifiestan su más enérgico repudio a estos hechos, que con tanta violencia vulneraron la integridad de Bingo, actos que constituyen el delito de maltrato animal.

Por otro lado, "también estamos frente a la configuración de cuatro delitos de maltrato animal: respecto al abandono de cuatro perros adultos que fueron dejados en esta propiedad privada por este grupo de personas. Como organización, consideramos que este caso fue realizado con una brutalidad tremenda que debe ser sancionado con todo el rigor de la ley", destacan desde APLA.

Agregan, que este hecho "nos recuerda al horrible caso de maltrato animal en contra de Cholito, que en situaciones similares se le provocó la muerte y que esperamos que, con Bingo la justicia sea efectiva y se aplique todo el rigor de la ley ya que estos casos no tienen más cabida en nuestra sociedad. No podemos dejar de reflexionar sobre todos los lamentables casos que involucran animales pues la brutalidad de muchos actos es tremenda e increíble".

Tras viralizarse estos hechos, están evaluando tomar las acciones legales correspondientes, para "dar un mensaje fuerte a la sociedad y los involucrados, pues no podemos seguir permitiendo que estos casos de maltrato animal sigan ocurriendo, ya que en más de 5 años la realidad de los animales no ha cambiado mucho. Si bien como fundación hemos logrado sentencias favorables por los animales, la realidad que vemos en tribunales al querellarnos y litigar en favor de ellos es cruda y en muchos casos insuficiente, pues las instituciones que deben velar y proteger sus derechos como individuos, predominantemente archivan, establecen soluciones alternativas o cierran casos dejando sin justicia a muchos de ellos".

Finalmente, hacen un llamado para que las instituciones tomen estos casos de maltrato animal con la seriedad que se configura en este delito, cumplir con su deber legal, que tomen las denuncias y apliquen todo el imperativo que establece la ley. 

 #justiciaparabingo.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: