Actualidad Animal

Brasil: Prohíben uso de animales vertebrados en pruebas de la industria cosmética

Save Ralph |

Brasil se suma a México y Colombia, quienes ya habían prohíbido la utilización de animales para el testeo en laboratorios dedicados a la cosmética.

Brasil prohibió el uso de animales vertebrados en las pruebas de laboratorio de la industria de cosméticos, perfumes y artículos de higiene personal.

La información fue dada a conocer por el gobierno del presidente Lula da Silva, gracias a esta iniciativa perros, gatos, conejos, ratones, son algunas de las especies que están prohibidas para el uso de pruebas en industrias cosméticas.

La nueva medida no prohíbe que los laboratorios dejen de realizar pruebas, ya que la medida no afecta el desarrollo de vacunas o medicamentos en el área de la salud. Las empresas de cosméticos, perfumes y artículos de higiene personal de Brasil deben buscar nuevas alternativas para su producción. 

Es importante destacar que la aprobación de la nueva normativa fue producto de años de presiones y movilizaciones sociales por parte de grupos animalistas y ambientalistas de Brasil.

Brasil se suma a México y Colombia, quienes ya habían prohíbido la utilización de animales para el testeo en laboratorios dedicados a la cosmética. A nivel mundial son ya 41 países que prohíben el uso de animales en pruebas cosméticas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: