Actualidad Animal

Costa Rica prohíbe la pesca y comercialización del tiburón martillo

tiburón martillo | Pexels

Cuando se presenten capturas de estos tiburones, que se encuentran en peligro de extinción, los pescadores deberán liberarlos.

El Gobierno de Costa Rica prohibió la pesca y comercialización del tiburón martillo, ya que es considerada una especie en peligro de extinción. Anteriormente, solo estaba prohibida su exportación en este país centroamericano.

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y sus ministros de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, y de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal, firmaron un decreto que prohíbe la captura, retención a bordo, transbordo, descarga, almacenamiento, y comercialización de productos y subproductos de las tres especies de tiburón martillo que hay en el país: Sphyrna lewini, Sphyrna zygaena y Sphyrna mokarran.

Además, el decreto establece que cuando se presenten capturas incidentales de estos tiburones, los pescadores deberán liberarlos con prontitud y registrar los datos para informar al estatal Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA).

Foto de Walter Torres en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: