Actualidad Animal

Perros y sirenas ¿Los tuyos aúllan cuando las escuchan?

perro aullando | Pexels.

Seguro has escuchado a perros que comienzan a aullar cuando escuchan una sirena de ambulancias o de bomberos. Aquí te contamos por qué lo hacen.

Médico veterinario explica que los perros aúllan cuando sienten las sirenas de las ambulancias o de los bomberos porque es un comportamiento instintivo, se hereda y aparece de manera natural.

Antiguamente los canidos silvestres aullaban para congregar a la manada. Es por eso, que cualquier sonido que se parezca a un aullido (como es el caso de las sirenas) gatilla este comportamiento instintivo de aullar y los demás pares lo imitan.

Según algunos expertos, los perros oyen los sonidos agudos de una sirena y piensan que es otro perro aullando en la distancia. Si no están acostumbrados a oír sirenas, pueden interpretar el sonido como una amenaza y aullar como una forma de llamar su atención y hacerle consciente del peligro.

La razón de este curioso comportamiento se debe a su ascendencia: el lobo. En una manada de lobos, cuando los miembros se dispersan, sus compañeros aúllan para poder localizarlos. En el caso de los perros, cuanto más tiempo esté sonando la sirena, más en la obligación se verá el perro a continuar con ese comportamiento.

Foto de Anna Shvets en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: