Actualidad Animal

Receta #LunesSinCarne: Tofu marinado con cobertura crujiente de sésamo

tofu1 800 | vegetarianos hoy

#LunesSinCarne es una campaña que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar tu salud y ayudar al planeta ¡Súmate!

Lunes Sin Carne es una campaña que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar tu salud y ayudar al planeta ¡Súmate! Esta receta es ideal para un aperitivo vegano o como plato principal servido con tus acompañamientos favoritos.

Cristian Apiolaza, director legal de Fundación Vegetarianos Hoy, nos comparte sus recetas favoritas de Sam Turnbull, quien fomenta la alimentación vegana. "Sus recetas tienen pocos ingredientes y se pueden conseguir o reemplazar fácilmente, además son simples de hacer".

Tofu marinado con cobertura crujiente de sésamo

Tiempo preparación: 15 minutos Tiempo cocción: 25 minutos Tiempo prensado /marinado: 1 hora Tiempo Total: 1 hora y 40 minutos

Ingredientes

350 gramos de tofu firme

Para el adobo de sésamo (marinado)

- ¼ taza de salsa de soya - 2 cucharadas de vinagre de arroz - 1 cucharada de azúcar rubia - ½ cucharadita de ajo en polvo - 2 cucharaditas de aceite de sésamo (opcional)

Bowl 1:

½ taza de harina sin polvos

Bowl 2:

½ taza de agua tibia + 2 cucharadas de linaza o chía molida

Bowl 3:

½ taza de semillas de sésamo (blanco, negro o una mezcla) + ½ taza de panko o hojuelas de maíz trituradas.

Preparación

recetas veganas

1. Para el tofu:

Puedes drenarlo un poco presionándolo durante 30 minutos a 1 hora. El método más simple es colocándolo en un colador con un peso sobre él. Al presionar el tofu se exprime el exceso de agua para que pueda absorber más del adobo y volverse más sabroso. Una vez presionado, retira el tofu y sécalo.

2. Marinado:

Mezclar todos los ingredientes del marinado de sésamo en un bowl o bolsa sellable, y luego agregar el tofu. Dejar marinar por un mínimo de 30 minutos o durante toda la noche en el refrigerador, volteando el tofu de vez en cuando para asegurarse que todos los lados se marinen (por eso la bolsa sellable es mejor).

3. Cuando esté listo el tofu marinado:

Trozar en triángulos o en la forma que más te acomode. Precalentar el horno a 200°C. Aceitar ligeramente la lata del horno o bien usar papel para hornear sobre la bandeja para evitar el uso de aceite.

4. Prepara los bowls:

En el primer bowl, agrega la harina. En el segundo, la linaza o chía molida y el agua, y también puedes vertir cualquier resto del marinado no absorbido. Todo esto se mezcla, y verás que la linaza o chía molida espesará la mezcla en 5 a 10 minutos. En el tercer bowl, mezcla las semillas de sésamo y el panko.

5. Agrega el tofu al tazón de harina y revuelve hasta cubrir.

Luego, un trozo de tofu a la vez, pásalos por la mezcla de linaza o chía molida y luego por el revestimiento de panko y sésamo. Ordénalos en la lata del horno; asegúrate que los trozos no se toquen entre ellos, porque así tendrás un tofu crujiente por todos lados.

6. Hornear de 20 a 25 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.

Sírvelos calientes como plato principal con acompañamientos a elección, o como aperitivos con tu salsa favorita.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: